Robore

Chochís 

Aunque es una población con pocos años de historia, Chochís se ha convertido en el lugar ideal para
descansar y disfrutar de la Naturaleza. Desde Chochís se puede visitar diferentes atractivos y recorrer la serranía y sus formaciones rocosas. La población de Chochís está ubicada a 40 km de Roboré, sobre la carretera Bioceánica en sentido Roboré-San José.Chochís cuenta con varios atractivos naturales y culturales, y cuenta con servicios de hospedaje y alimentación.

Los principales atractivos de Chochís son:

Serranía de Chochís

Chochís está a los pies de este hermoso monumento natural de piedra conocido como la Serranía de
Chochís. El visitante podrá conocer este lugar con una caminata de 15 km para llegar a admirar el Valle de Piedra, conocido por otros como el Bosque de Piedra con formas  peculiares; además existen 3 lagunas naturales de agua cristalina, en sus cerros se encuentran restos arqueológicos ancestrales coronados de arbustos, piedras y farallones encadenados, aunque es un tanto difícil  escalar, vale la pena hacerlo y apreciar la vista impresionante que brinda desde su cumbre (altura 1200 m.s.n.m.) Los amantes de la naturaleza podrán encontrar en esta región uno de los hábitat más importantes de flora y fauna de Sudamérica. Es reconocido por su cantidad y diversidad de aves, animales acuáticos, mamíferos y reptiles.

Torre de David

Ubicada a 2km y 300 metros del pueblo. La torre tiene un recorrido de 800 metros en Circunferencia. Es un icono de Chochís y del Municipio de Roboré, que encanta a propios y extraños por el color rojizo y su soledad. En la actualidad se puede realizar escaladas hasta la cumbre misma. A los pies de esta imponente roca se encuentra ubicada el, Santuario Mariano de la Torre, lugar de fe y devoción construido por artesanos locales que prácticamente han hecho de este sitio, un museo religioso que vale la pena admirar. Cada 15 de agosto se realiza una peregrinación y congregación en honor a la Virgen de la Asunta, protectora de Chochís y Portón, y de miles de devotos que llegan de diferentes lugares de Bolivia.

Las Pozas del Santuario

Ubicada a  3km. y 500 metros. del pueblo;  Son tres pozas de agua cristalina, donde podrá refrescarse y deleitarse de un ambiente natural y limpio  único en lugar

El Velo de la Novia

Ubicada a 2 km. del pueblo, por el camino al Santuario antes de llegar al  río pajarillo. Al llegar al
atractivo podrás apreciar  el tallado en un árbol  que representa la flora y la fauna del lugar también en  el recorrido se puede observar  animales en su habita  natural. La hermosa cascada de 12 metros de altura está unos metros por debajo de la toma de agua que abastece al pueblo. Toda esta concentración de naturaleza, belleza, flora y fauna brindan al visitante un panorama sin igual.

Motacusal

Motacusal se encuentra a 4 horas de la población de Chochis. Es un lugar de mucha belleza natural con formaciones rocosas que hace al visitante jugar con la imaginación.  Además se encuentra una minia abandonada muy profunda que sirve de albergue a animales y murciélagos.

Aguas Calientes

La Comunidad de Aguas Calientes es una de las más grandes del Municipio de Roboré, ubicada a 32 Km de la ciudad de Roboré, sobre la carretera Bioceánica.
Aguas Calientes reciben muchos visitantes que llegan a disfrutar de las propiedades de las propiedades de las aguas termales.
Aguas Calientes se ha convertido en una población pujante que cuenta con servicios de luz eléctrica, agua potable, cobertura de telefonía celular e internet. El turista puede encontrar hospedajes de varias categorías (desde camping hasta hostales) y servicio de alimentación.
La Comunidad de Aguas Calientes es conocida por sus de aguas termales que encierra tres atractivos turísticos bastante visitados durante todo el año:

Los Hervores

El río Aguas Calientes, en el Municipio de Roboré, se convierte en el río de aguas termales más
extenso de Latinoamérica, con 5 km de largo.
Los Hervores, es el sitio con agua más caliente, entre 41º y 45 º C, el sitio más interesante está formado por los brotes de agua o hervores, donde literalmente el agua está hirviendo, y el visitante puede adentrarse sintiendo que la tierra se empieza a tragar su cuerpo, pero no hay probabilidades de esto y si puede mantenerse dentro, podrá disfrutar de un masaje delicioso. Estas aguas poseen propiedades medicinales, dada la concentración de minerales.
Siguiendo el curso del agua, se llega a El Playón, lugar de aguas un poco más fresca, donde es posible pasar horas enteras de relajamiento nadando y observando la naturaleza.

El Burriño

A unos 250 metros de la población de Aguas Calientes se encuentra El Burriño , balneario natural donde el agua tiene una temperatura de 35º, ideal para pasar horas enteras de diversión, nadando, saltando y aprovechando el lodo para realizarse una exfoliación de cutis durante su estadía.

El Puente

El Puente, ubicado a dos kilómetro de la población de Aguas Calientes, es un recodo del Río del mismo nombre que llega hasta este sitio con aguas a 25º, lugar incomparable para disfrutar de las sombras de los árboles, la paz del lugar y la compañía de las aves del lugar. El agua cristalina invita a quedarse por horas y retornar varias veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario